Misión y Visión

Visión

Nuestro Colegio Monseñor Diego Rosales, es un establecimiento educacional que comparte la visión del Estado de Chile en cuanto a que es necesaria una reforma educacional que permita generar una mejor educación y que ésta reforma alcance a todas y a todos.

Los conceptos de mejor educación si bien es cierto son amplios y genéricos, deben ser adecuados a cada realidad colegio y en nuestro caso tenemos que trabajar con los resultados que han arrojado los diagnósticos levantados en y sobre nuestra comunidad educativa en directa relación con los planes de mejoramientos educativo que concretizan la letray mensaje del Proyecto Educativo Escolar.

Queremos ser un puente de transición para nuestros alumnos y alumnas, en sus distintos niveles de educación, y su futuro imediato, a mediano y largo plazo entre la vida escolar y sus próximas etapas. Queremos instalar en primer lugar, su conocimiento como seres humanos con sus derechos y obligaciones, luego agregación de valores, saberes, conocimientos y habilidades y destrezas que permitan a nuestros educandos ser personas de bien, con claros conceptos de lo correcto e incorrecto, de estar preparados para enfrentar futuros académicos o laborales sabiendo siempre las capacidades, destrezas y conocimientos con los que cuentan a fin que se puedan haver valer en una sociedad que cada día es más dura de enfrentar.

El colegio (collegium) es el lugar donde se reúne la comunidad educativa para enseñar aprender y formar, Hoy debemos realizar esta noble actividad a ttravés de medios más lúdicos, más consensuados con nuestra comunidad educativa y que sean más sigificantes y significativos, que permitan construir desde la didáctca y la innovación académica saberes para toda la vida del individuo y que instalen en ellos y ellas por siempre al Colegio Monseñor Diego Rosales. Para este logro debemos abrir nuestro colegioa toda la comunidad ya no sólo educativa, sino, también a uestro barrio, nuestro entorno donde la iagen del colegio prevalezca coo una institución formadora de personas y extender de esta forma nuestras fronteras. El colegio no es un ente ahislado de su entorno y al verlo de esta forma nuestros integrantes de la comunidad educativa comenzarían a cuidarlo, quererlo y respetarlo y con esto habremos dado un gran paso hacia el exterior.

Misión

Lograr desarrollar el Proyecto Educativo Institucional, su plan de mejoras y su visión es el objetivo de ésta misión. Para obbtener estos logros debemos, necesariamente reflexionar sobre el rol que ocupa el Colegio, como institución, en este gran desafío. El sostenedor deberá, propender a la concretización de un Proyecto Educativo Instituccional, de su visión y de un Plan de Mejoramiento Educativo que tienda a mejorar y materializar el PEI.

Para lograr esto deberá administrar y aportar los recursos económicos necesarios y liderar los cambios y transformaciones que se requieran en conjunto con su grupo directivo y de gestión.

La dirección, los equipos de gestión, los encargados de proyectos, los docentes, los asistentes de la educación, los administrativos y nuestros auxiliares, en conjunto con nuestros alumnos(as) y sus familias foramarán la comunidad educativa del Colegio Monseñor Diego Rosales y en conjunto buscaremos el mejor camino que nos permita concretar el gran y noble trabajo de educar, pero en este caso, para la vida y no sólo para un período de años escolares.

Hoy formaremos ciudadanos y ciudadanas a través de metodología y procesos académicos innovadores consensuados con neustros docentes quienes consciente de los cambios que hay que realizar en el aula darán lo mejor de sí para lograr el objetivo.

Atraer a la familia será una de las fórmulas más importantes a cumplir por parte del Colegio Monseñor Diego Rosales. Logrando este objetivo nuestro Proyecto Educativo Institucional estará más cercano de hacerse realidad.

Se desarrollarán talleres extracurriculares y actividades integradoras que tengan por fin último reunir nuestros niños y niñas en un ambiente sano, lúdico, creativo y de reflexión, todos en torno al PEI.