Ley SEP 20.248 – Ley de Subvención Escolar Preferencial

¿Qué es?

Es una ley que destina fondos económicos a los establecimientos educacionales para que niños, niñas y jóvenes prioritarios del país puedan acceder a una educación de calidad en igualdad de condiciones.

Los estudiantes prioritarios son aquellos que constan de una situación socioeconómica dificultosa para proseguir con sus estudios dentro de la enseñanza parvulario, básica y media. Esta definición la establecen las mediciones nacionales correspondientes a Chile solidario, fonasa, y el ministerio de desarrollo social.

 

¿Qué hacemos?

El objetivo de la SEP es mejorar la calidad y equidad de la educación en los establecimientos educacionales que atienden alumnos cuyas condiciones socioeconómicas pueden afectar su rendimiento escolar; para avanzar hacia una educación con mejores oportunidades para todos.

 ¿Cómo lo hacemos?

A través de procesos de mejora continua en el establecimiento educacional, asociado a metas de aprendizaje y a plazos específicos.

Esto lo logramos, por medio de la contratación de distintos profesionales; sicopedagogas; las cuales identifican a los alumnos que tienen dificultades en el aprendizaje, dupla Psicosocial; para el acompañamiento de estudiantes y sus familias, así como una amplia variedad de talleres; reforzamiento de Matemática, Lenguaje y talleres extra programáticos (deportivos y artísticos).

Para concluir, cabe destacar que nuestra institución pone real énfasis en consolidar una escuela inclusiva abierta a la comunidad, en donde niños, jóvenes y adultos puedan barrer con la falta de equidad social y acercarse a una sociedad más justa e igualitaria.